domingo, 1 de febrero de 2015

ANÁLISIS DE ORACIONES COMPUESTAS

  1. El Gobierno aparenta estar tranquilo, sin embargo, no lo está.
  1. Me parece asombroso que pierdas tanto el tiempo.
  1.  Quienes rebasen los límites de velocidad serán sancionados.
  1. Felisa está cansada de que no escuches sus explicaciones nunca
   
 5. Lo vi en el mismo lugar donde lo dejamos ayer.

  1. Intentó hacerlo solo; no obstante, yo lo ayudé.
  1. María preguntó si había sucedido así.
  1. Lo que quiero saber es cómo ha llegado hasta aquí.
  1. No se acordaba de que habló el conferenciante.
  1.  El incendio fue apagado por los que lo descubrieron.
  1. De vez en cuando conviene hacer locuras.
112.   Tengo en casa el libro que me pides.

  1. No sé debajo de qué coche se escondió el gato.
  1.  Cuando llegue la primavera, te regalaré un ramo de flores. 
115. Me gusta que las cosas se hagan bien.

  1.  El misterio de que no llegue a tiempo se debe al tráfico.
  1. Los que no han pagado no entrarán. 
  1.  Ya estoy cansado de esperar a tu amigo.
  1.  No tengo necesidad de hacerlo.

2 20.  No lo tengo claro, pero lo que haré es leer el que recomendó el profesor.

221.  Comprendo que varias de las medidas que propones, que son excelentes, me gustan.

222.   Éste es el escritor de cuya novela estuvimos hablando en clase.

  1. Los alumnos, que se sienten discriminados, no están en el centro. 
  1. Se comenta que subirá el precio del tabaco. 
225.  El argumento que me ha convencido ha sido la cita de Séneca, que yo ya conocía.


26.          El niño que fue atropellado por un camión ayer, en la carretera que baja a la playa,  sigue en la unidad de cuidados intensivos en la que fue intemado al llegar al Hospital de la Luz.



1.      Analiza sintácticamente las siguientes oraciones 
a)       “El lector no debe inquietarse por el hecho de que un poeta no le guste nada y otro le guste mucho”.
b)      : “Quizá la mejor noticia literaria que nos ha llegado  en el tránsito entre el siglo XX y el actual haya sido la recuperación de Gabriel García Márquez de la grave enfermedad que le ha acosado durante los últimos años”
c)      A Joan Manuel Serrat le resulta difícil colocar en el mismo plano al joven cantautor que se aproximó en1972 a la poesía de Miguel Hernández.

d)      Es preciso que estudies cada día lo que se ha visto en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario